Si estamos en el extranjero, o vamos a viajar, se recomienda que no llevemos dinero en efectivo, por el riesgo que corremos en el robo o pérdida del dinero. Ahora que todo el mundo está pensando en salir hacia países extranjeros, ya sea por trabajo, o aprender idiomas, los viajeros están solicitando cada vez más a sus bancos tarjetas de crédito sin comisión en el extranjero para que puedan viajar seguros y sin pagar mas de lo estipulado.
Con estas tarjetas podrás pagar en efectivo sin cobrar ningún tipo de interés, y sean en tiendas, restaurantes, …
El inconveniente de estas tarjetas, y lo que es desaconsejable, es sacar dinero de un cajero en los países extranjeros, puesto que se te aplicarán comisiones. Estas comisiones oscilarán entre un 2 y un 4% por ejemplo en ING Direct. Este es uno de los bancos que te permitirá hacer compras en todos los establecimientos del mundo con la Visa Oro además de poder sacar el dinero en sus cajeros 4B. Lo único que se te aplicará una comisión por el uso de la tarjeta de un 2% con respecto al cambio de divisa, algo que hacen todos los bancos.
No se cobran comisiones por la compra en países del extranjero la banca gallega CAIXA Nova. La entidad cuenta con escasas oficinas en España, y su sistema es muy parecido al de ING Direct, que permite a los clientes de esta entidad sacar dinero desde otras entidades asociadas y pagar todas las compras sin comisiones. Para ello necesitas un requisito, tener menos de 30 años.
Otra tarjeta de crédito que no te cobra comisiones es la de CitiBank por efectuar compras en el extranjero, cobrando solamente por obtener o sacar dinero efectivo en un cajero.
Un ejemplo más de las tarjetas que no cobran comisión es la de las tarjetas MasterCard de las entidades de Banesto y Santander, solo limitándose a una comisión por cambio de tarifa.
Nuestra recomendación es la de que se si se va a visitar o tener estancia en el extranjero por una temporada es la de obtener una tarjeta de crédito sin comisión en el extranjero como las anteriormente expuestas. Esto ayudará a estar muchísimo mas seguros de que no nos llevamos sorpresas a la hora de que nos cobren comisiones ni tarifas adicionales además de realizar nuestras gestiones de una manera más ágil y rápida, no teniendo que invertir en entidades o bancos de distintos países.