BBVA, la lanzado un nuevo servicio de financiación adicional para sus clientes. Este innovador producto está dirigido a los titulares de cualquier tarjeta de crédito emitida por el banco que admita el pago aplazado.
Se denomina Financiación Móvil, y le permitirá repartir en varias cuotas el importe de cualquier compra efectuada con su tarjeta, contando únicamente con un móvil, a través del cual, su oficina le efectuará la propuesta de financiación adicional.
Este sistema funciona de forma muy simple. Al efectuar cualquier compra en un comercio y abonarla con su tarjeta para pagar después de BBVA, la entidad le enviará a su móvil un SMS ofreciéndole la posibilidad de obtener cuotas adicionales para financiar su compra. En este mensaje, se detallarán todas las condiciones del aplazamiento, como tiempo, importe de la cuota, tipo de interés que se aplica a la transacción, etc.
El contrato sólo entra en vigor si el cliente responde al mensaje remitido por BBVA. Si lo ignora no se materializa la financiación.
Asimismo, la entidad ha informado en un comunicado, que este servicio también estará disponible para aquellos clientes (con determinado perfil) que hayan dispuesto de más de un porcentaje del límite de crédito de su tarjeta, a quienes se les ofrecerá por el mismo canal móvil la posibilidad de aplazar el saldo pendiente en varias cuotas mensuales.
Si bien, la entidad no ha informado el tipo de interés base que aplicará a estas operaciones de financiación, esta iniciativa, constituye una interesante ampliación de los servicios y los canales utilizados para prestarlos por parte de la entidad. Para tener en cuenta.