Pudiera parecer que el periodo de crisis fulminó la oferta de tarjetas bancarias especializadas, no en vano, las tarjetas son uno de los productos financieros que más reajuste ha sufrido por parte del usuario, sin embargo, no ha sido así y un buen número de productos específicos en forma de tarjetas continúan presentes en el mercado. Entre ellas vamos a destacar las tarjetas que abaratan los costes de viajes.
Cómo sacar más rendimiento a tus tarjetas
Tampoco debemos esperar una oferta masiva, realmente se trata de productos muy concretos, que no todas las entidades ofrecen, y que generalmente se basan en la oferta de determinadas ventajas a la hora de viajar. Aquí distinguimos dos grupos muy importantes, por un lado las tarjetas asociadas a empresas dedicadas precisamente al transporte de pasajeros, o, tarjetas de crédito que incorporan como ventaja a un modelo de descuento o sistema de puntos para beneficiar al usuario en sus desplazamientos.
La característica común, eso sí, es que todas de una manera u otra van a tender a abaratar nuestros viajes, vamos a repasar la oferta de las que consideramos mejores tarjetas para abaratar los viajes.
Bansamex |
|
Iberia Max |
|
Visa Vueling Punto |
|
Visa AirEuropa |
|
Visa Electrón Dorada Renfe |
|
Algunas características singulares de las tarjetas para viajar barato
Estos productos por su propio destino y características, presentan algunas particularidades. La primera de ellas es que de algún modo todas vienen a ofrecer esos descuentos a los que nos referíamos anteriormente, en algunos casos será a partir de la acumulación de puntos, o de dinero de la propia marca, etc., como podamos obtener estos descuentos. Debemos tener aquí en cuenta que siempre se trata de descuentos directos, lo que obviamente es mucho más favorable que otras modificaciones que pueden venir de determinadas campañas concretas.
Generalmente se trata de tarjetas que compensan mucho a quien realmente se vaya a beneficiar de los descuentos; es decir, quien realiza solamente uno o dos viajes al año probablemente no vaya a tener un beneficio muy claro, a no ser que utilice la tarjeta como tarjeta principal tratando de obtener el máximo descuento para esos viajes concretos, productos. Sin embargo, desde el punto de vista de tarjeta de crédito, no todas son necesariamente muy competitivas, debemos comparar bien la oferta si nuestra intención es utilizarla en este sentido.
Por último, debemos prestar mucha atención a los descuentos y ofertas en paralelo que estas tarjetas nos pueden presentar en relación a otros servicios como el alojamiento o similares, en algunos casos no existen, pero, en otros son realmente destacables.