Tras culminar el proceso de integración de Banesto en Santander, desde diciembre del año 2013 la entidad quedó totalmente integrada y la marca extinta. Desde el punto de vista del usuario han existido productos que se han ido relevando a lo largo del tiempo, y otros, que han sustituido a las ofertas que Banesto realizaba en sus segmentos, un claro ejemplo puede ser la tarjeta e-Cash que bien puede considerarse una alternativa a la tarjeta prepago que Banesto venía ofreciendo en su momento.
Las tarjetas prepago han ido evolucionando durante los últimos años y se han convertido, sin ninguna duda, en una de las grandes opciones para las compras a través de Internet así como para el control del gasto.
Las tarjetas prepago
La gran ventaja de las tarjetas prepago reside precisamente en el carácter de tarjeta no vinculado de manera directa a ninguna cuenta (en cuanto a repercusión en caso de problemas) y controlable a través de las recargas, mediante las que podemos siempre controlar el saldo disponible, de un modo muy similar a los modelos de prepago que podemos ver en otros productos como por ejemplo la telefonía móvil.
Estas tarjetas pueden venir a utilizarse de las más diversas maneras, aunque, obviamente, no se consideran un sustituto a la tarjeta de crédito tradicional, si podríamos considerar las una buena alternativa a la tarjeta de débito, más segura y controlable. Dentro de los usos habituales nos encontramos con las compras a través de Internet como uno de los más valorados, asimismo, son tarjetas muy adecuadas por ejemplo para los gastos de representación controlados, tarjetas regalo o para cualquier modelo que pretenda un control exhaustivo sobre el gasto.
e-Cash Santander
La entidad nos ofrece una tarjeta que viene a reunir todas las cuestiones positivas citadas anteriormente. Nos encontramos efectivamente con una tarjeta que aporta un gran nivel de seguridad, una tarjeta que resulta independiente del saldo del resto de cuentas y tarjetas, por lo que, incluso en caso de problemas estos solo repercutirían sobre el saldo disponible en la propia tarjeta.
Al tratarse de una tarjeta prepago vamos a poder elegir el dinero que posea entre un mínimo de seis euros y un máximo de 1650 € realizando recargas de manera muy sencilla a través de diferentes opciones como por ejemplo los propios cajeros 4B, la plataforma online de la entidad o el servicio telefónico Superlínea.
Esta tarjeta es ofrecida de manera gratuita, esto significa que durante el primer año no se aplica cuota de emisión, y en principio tampoco se aplica para el resto de años comisiones de renovación aunque, para ello se los exige la realización de al menos tres compras anuales, en caso contrario si se aplicaría una cuota de mantenimiento equivalente a nueve euros.
Por otro lado esta tarjeta aporta un seguro de accidentes gratuito que incluye los viajes pagados con la tarjeta incluyendo billetes de tren, avión o incluso paquetes vacacionales.
Contratar tarjeta e-Cash Santander
La contratación de esta tarjeta es verdaderamente sencilla, el usuario puede realizar dicha contratación bien a través de cualquiera de las sucursales de la entidad o bien a través de Internet, aunque para eso previamente deberá convertirse en usuario registrado de la entidad. Posteriormente a partir de un formulario como el que veremos en la siguiente imagen y siguiendo unos sencillos pasos se podrá realizar la contratación.
Valoración
Se trata de un producto muy interesante. Ya desde el punto de vista de las compras por internet, este modelo de tarjeta se ha ganado un hueco más que relevante entre los productos destinados al pago, de hecho cada vez acercándose a más a otros tipos de tarjeta o modelos de pago. Si a lo anterior sumamos el hecho de un coste muy asequible o directamente eliminado a través de tres simples compras anuales, así como las múltiples funcionalidades y seguridad que el producto aporta, sin duda estamos ante una propuesta muy atractiva, en línea con las mejores tarjetas virtuales del mercado.
También te pueden interesar estos temas
En este post analizamos los motivos por los que usar tarjetas virtuales mientras que en este otro echamos un vistazo a como son las mejores tarjetas virtuales del mercado.