En este post hablaremos sobre el uso de la tarjeta de crédito, de consejos y como poder ahorrar utilizándola ya que puede ser fácil de controlar los gastos con el dinero de plástico y se aprovechan bien las ventajas que nos ofrecen.
Para comenzar, el pago con la tarjeta de crédito te permite disponer de una información que las compras en efectivo no nos dan., así que gracias a eso podremos planificar u organizar mejor nuestra economía familiar, debido a que podemos ver lo que gastamos y lo que no, y en que.
Una de las cosas que aconsejamos es que cojamos una tarjeta de crédito gratis, es decir, sin cuota anual.
Tenemos que intentar evitar el pago aplazado. Para ello tenemos que conseguir una tarjeta que nos permita hacerlo y olvidarse de las del “revolving”, ya que estas obligan a aplazar y liquidar la deuda mes a mes. Con ello conseguiremos el no pagar intereses, además de no ir arrastrando una deuda que se puede ir haciendo mayor mes a mes.
Al escoger una tarjeta de crédito, para poder ahorrar con ellas, debemos coger la que nos ofrezca a nosotros algún tipo de ventaja.
Elegir una tarjeta con devolución de compras, en el mercado tenemos varias que nos devuelven un 1% en nuestras compras, como pueden ser la Tarjeta Debito Todo Cuenta de Citibank o la de Evo Bank.
Otro modelo que podemos encontrar es la Tarjeta LiberBank 6.000, este modelo de tarjeta nos descuenta un 10% las compras en los supermercados e Ibercaja con la tarjeta Visa Diamante, o la Visa Oro de ING direct, ofrecen numerosos descuentos a la hora de repostar en gasolineras.