Después de la gran acogida que obtuvo Cetelem con la tarjeta aurora, comercializada durante muchos años, lanzan la tarjeta de crédito Cetelem, y su principal característica es la de disponer un crédito rápido sin apenas tener papeleo. Con lo que la gran ventaja de esta tarjeta es la rapidez en su gestión, con tan solo una llamada será más que suficiente, para poder solucionar los pequeños imprevistos que nos encontramos a la hora de necesitar liquidez inmediata.
El límite de esta tarjeta será estipulado por la situación económica en la que nos encontremos, pero en cualquier caso tendrán una cuota de emisión de 24€ y otros tantos al año de renovación.
Para esta tarjeta, se aconseja para sacarle partido, utilizar la forma de pago al contado a fin de mes, ya que aplazar los pagos supone un tipo de interés anual de más del 24%. Sin embargo, si no te queda mas remedio, siempre podrás decidir el importe de la cuota que queremos pagar.
Otra ventaja de esta tarjeta, es su programa de descuentos, tanto en NH Hoteles y con la empresa en alquiler de vehículos Hertz. Además de ir lanzando promociones continuamente entre los clientes, que tienen que ver con la devolución de un determinado importe, q no supera los 30€, variando según el uso de la tarjeta.
La desventaja de la tarjeta, y lo que no se recomienda, es la de no utilizar la tarjeta Cetelem para sacar dinero en cajeros, debido a que las comisiones son altas.
La tarjeta posee un seguro de accidentes gratuito, pudiendo contratar además el de protección de pagos, contratándolo a parte.