Todas las personas asumen que es fácil calificar para la adquisición de una nueva tarjeta de crédito. Después de todo, no sea demasiado confiado. Lo mejor es estar preparado para cualquier inconveniente. Las solicitudes rechazadas pueden hacerle daño a su puntuación de crédito.
Los requisitos para una nueva tarjeta de crédito
¿Todavía recuerda cómo hizo para calificar y adquirir su primera tarjeta de crédito? Lo mismo ocurre cuando solicita una nueva tarjeta. Ciertos factores todavía serán controlados, pero con pequeñas diferencias.
Edad
Probablemente este factor es variable. Es de suponer que ya es mayor de edad y con más de 25 años.
Ingresos personales
Las compañías de crédito aceptan solamente el ingreso personal de los solicitantes, no de sus padres o cónyuges. Incluso, el ingreso de los hogares no se tomará en cuenta como ingreso propio o ingreso personal.
Puntuación crediticia
Cada persona tiene un historial de crédito, es decir, un registro del manejo de sus obligaciones financieras. Esta historia se resume en tres cifras: su puntaje de crédito. Cuanto más alto sea su puntaje, mejor serán sus tarifas, sus descuentos y sus ofertas. Una puntuación de 750 o por encima de 650 es buena, mientras que lo que se encuentre por debajo de este puntaje será totalmente malo.
Una forma rápida de aumentar su puntuación crediticia es revisar su informe de crédito, percatar los errores que haya podido encontrar y corregirlos. Cada año, usted tiene derecho a una copia gratuita de su informe de crédito. Existen agencias financieras que pueden ayudarle a revisar su informe de crédito.
No se preocupe si usted tiene un mal crédito. Los bancos ofrecen tarjetas de crédito especiales para las personas que tiene mal historial crediticio, sin embargo, tiene una desventaja importante, estas tarjetas de crédito poseen mayores tasas de interés, tarifas más caras, y un menor límite de crédito.
Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que deben ser manejados y manipulados por personas financieramente responsables. Es importante que se maneje de forma personal, ya que ante la mínima equivocación, la respuesta será traducida en deudas.
Las tarjetas de crédito ofrecen a la mayoría de los hogares un momento de comodidad cuando se trata de pagar y realizar transacciones, ya sea en línea o en efectivo. También le ofrecen la gran seguridad de no llevar mucho dinero en efectivo y evitar con constancia los robos, que ahora en día han incrementado su incidencia.
Las tarjetas de crédito también evitan que usted se quede sin dinero en efectivo al realizar una compra, es decir, puede estar tranquilo de poder pagar sus artículos sin mínimo establecido. Sin embargo, debe tomar en cuenta que la mayoría de las personas sobrepasan su presupuesto cuando utilizan estas tarjetas, es por esto, que usted debe manejarlas de forma adecuada.