Los pagos en línea a través de las tarjetas de crédito son transacciones similares a las transacciones de las tarjetas de crédito cuando se paga por un producto o servicio en un tienda física a como se hace a través de Internet. Así, los pagos con las tarjetas de crédito tienen riesgos y factores de seguridad así como las transacciones realizadas en las tiendas físicas.
En muchas ocasiones estas situaciones parecen aterradoras ya que los clientes no pueden ver que están haciendo en sus transacciones y no saben hacia dónde se dirigen sus números de tarjetas. Sin embargo, debe tomar en cuenta que estas situaciones son similares a las ocasiones en las que entrega su tarjeta de crédito a los meseros en los restaurantes. Las personas también brindan su número de tarjeta de crédito a las agencias de viajes cuando ellos reservan vuelos, al personal del hotel cuando reservan habitaciones o al personal de entrega cuando mandan a pedir servicio a domicilio, todo a través del teléfono.
Las personas siempre deben de acordarse de realizar los pagos con sus tarjetas de crédito en línea hacia empresas profesionales que ya conozca y en las cuales confía. Estas compañías profesionales y de buena reputación, por lo general, utilizan un sistema de tarjeta de crédito que tiene un software que cifrará el número de la tarjeta del cliente por lo que no se puede leer cuando se envíe a través de Internet.
Una vez que el número de la tarjeta del cliente se almacena en el ordenador del comerciante, se garantiza que la información de la tarjeta se mantendrá segura en su base de datos. Dado que el riesgo de exposición para los datos de la tarjeta es menor a través de Internet, esto aumenta la seguridad de la información y reduce el riesgo y la probabilidad de un robo de identidad.
De esta forma cuando realiza algún pago en línea, asegúrese de hacerlo en un sitio seguro. Los sitios web que no son familiares y cuyos diseños parecen ser improvisados pueden ser cuestionables. Los comerciantes de confianza manejan de forma adecuada el e-commerce y tienen una puerta de enlace de confianza. Estos sitios web comerciales aseguran que los pagos con las tarjetas de crédito en línea se realicen de una manera más fácil y segura tanto para el cliente como para el comerciante.