Cae un 18% el beneficio de MasterCard

mastercard

La caída en el consumo ha golpeado fuertemente a las compañias emisoras de tarjetas de crédito. Ahora se ha conocido que MasterCard ha ganado en el primer trimestre de 2009, unos 367,3 millones de dólares.

Esta cifra se traduce en un 18% menos si lo comparamos con igual período del año anterior. La merma en la economía mundial ha calado de lleno en el uso de tarjetas de crédito, y se ha traducido en una resultado muy difícil.

Otra de las compañías golpeadas por esta flagelo, ha sido American Express que ha visto caer sus ganancias en un 58%, hasta 443 millones. Estas cuentas contemplan pérdidas de 25 millones de dólares en su negocio de tarjeras de crédito en Estados Unidos.

Por su parte, el lider del sector, Visa, ha festejado su resultado del 71% en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal y ha reafirmado sus planes de elevar un 20% su beneficio por acción hasta 2010.

En lo que respecta a MasterCard, sus ingresos han caído un 2,2%, hasta 1.200 millones de dólares, por el «desfavorable impacto de los tipos de cambio». Además, el volumen en dólares de las transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito han descendido un 15%.

Sin embargo, la compañía ha recortado sus costes operativos un 11%, hasta 595 millones de dólares, gracias a una reducción del 35% en los gastos de publicidad y marketing y del 3% en los de personal y viajes.

Comments are closed.