Uno de los colaboradores más estresantes de la vida diaria de una persona son las tarjetas de crédito. A pesar de que estas traen consigo muchos beneficios y ventajas atractivas a corto plazo, también tiene la capacidad de llevar a las personas problemas financieros que puede afectar significativamente la calidad de vida. Las deudas de la tarjeta de crédito son probablemente el problema más desafiante asociado, especialmente con la economía cada vez más inestable. Las deudas relacionadas con estas herramientas financieras van en aumento y más personas están confiando en este mercado.
El primer paso crucial
El paso inicial es probablemente el más importante, el reconocimiento de las soluciones relacionadas a los problemas de las tarjetas de crédito es algo que debe tomar muy en cuenta. Usted necesita saber la causa del problema. ¿Es a causa de las altas tasas de interés, las tasas variables, los retrasos en los pagos, o sus saldos grandes? ¿Existen términos en el acuerdo de la tarjeta que usted no entienda? Tan pronto como se aprende cuáles son los problemas, usted debe comenzar a hacer frente a ellos. Recuerde que cuanto más tiempo se posponga su estrategia de resolución de problemas será peor.
Existe una serie de problemas que pueden surgir y mediante las siguientes acciones puede tratar de solucionarlos:
Consolidar la deuda
Muchas personas que tienen tarjeta de crédito deben haber considerado la consolidación de sus obligaciones. Como el término lo indica, se consolidará o se combinará todas sus deudas en una sola. Es una gran manera de solucionar los problemas financieros, ya que por lo general viene con menores pagos cada mes. Los tipos de interés son competitivos, ya que muchos ofrecen 0% de interés durante al menos 6 meses.
La consolidación de las deudas puede hacerse mediante el uso de una tarjeta acreedora de transferencia. El truco consiste en determinar la cantidad de tiempo que necesita para pagar su préstamo. A partir de esa duración, usted sabrá cuánto tiempo debe durar la oferta de los intereses del 0%. Si usted piensa que puede pagar sus saldos en un año, obtener una tarjeta que tiene 0% de tasa de interés se mantendrá durante al menos 12 meses.
Llame a su prestamista
Si olvida una devolución porque se le olvidó su calendario de pagos, póngase en contacto con su prestamista inmediatamente cuando se dé cuenta de su descuido. Haga lo mismo si piensa que va a perder un reembolso en el futuro. Esto no sólo ahorrará puntos en su calificación crediticia, también puede ayudar a reducir al mínimo las tasas de interés y los cargos por pagos atrasados. Si usted no ha pagado varios meses de sus cuentas de tarjetas, todavía se recomienda que consulte a su emisor. Esto es para evitar que su cuenta se venda a una agencia de colección.
http://www.youtube.com/watch?v=fKIKZ3lLRmc