¿Cómo restaurar su puntaje de crédito?

La mayoría de las personas entienden lo importante que es tener un buen puntaje de crédito, pero por desgracia, no todos mantienen esa calificación de crédito a lo largo de sus vidas financieras. Es posible que se encuentre en tiempos de dificultades económicas y revise su puntuación crediticia sólo para descubrir que su puntaje de crédito se redujo durante el proceso. Si usted se ha encontrado en esa posición, trate de no caer en la desesperación. Al contrario, busque soluciones ante esta problemática que puedan ayudarle a restaurar sus cuentas de crédito a un buen nivel.

Consejos

Lo primero que debe entender es que una puntuación de crédito no es simplemente un número mágico. A medida que usted pague las cuentas a lo largo del tiempo, o tal vez pasa por alto el pago de las facturas, su puntaje de crédito puede verse afectada. Se puede ir hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de lo que hizo en los últimos años. Por eso, uno de los primeros pasos en el proceso es revisar sus informes de crédito y ver cómo su puntuación crediticia ha estado siendo manejada. No se sorprenda si los números son diferentes de lo que usted esperaba, el primer paso que debe realizar es no entrar en pánico.

Si usted tiene muchas líneas de crédito abiertas, intente dejar todas las que pueda en la medida de lo posible. Las tarjetas de crédito que están abiertas y están con dinero en deuda, puede afectar negativamente su informe de crédito. No es una mala idea tener una o dos de estas tarjetas, incluso si usted no la usa regularmente. Sin embargo, debe tomar en cuenta que el mal uso y la mala gestión de estas tarjetas harán que caiga en deuda con incidencia.

Si usted tiene el hábito de pagar sus facturas con retraso, cambie sus hábitos. No sólo podrá ahorrar dinero debido a la falta de cargos por pagos atrasados, también ayudará a aumentar su puntuación de crédito muy rápidamente. También puede tratar de cambiar de tarjeta, por ejemplo, una tarjeta de alto porcentaje de interés con otra de bajo porcentaje de interés. Esto ayudará a hacer más fácil el pago de sus cuentas mensuales y aumentará su puntuación crediticia. Es por esto, que usted puede mantener todas sus tarjetas de crédito por debajo del 50% del importe máximo. Si es posible, pague cada mes, pero si no es posible, gane más que el mínimo.

Las tarjetas de crédito son herramientas financieras muy importantes en la gestión del dinero personal, ofrecen beneficios elevados en comparación con otros métodos de pagos, pero siempre debe tomar en cuenta que la adecuada gestión de las mismas hará que pueda gastar dinero de forma responsable.