Consejos para usar de forma segura las tarjetas de crédito

Nada en el mundo se siente tan terrible como que le roben su tarjeta de crédito, y cuando su tarjeta de crédito es robada en línea, es una historia completamente diferente. Su tarjeta no es segura en cualquier lugar, especialmente en Internet. Al comprar en línea, se adhieren algunas pautas para mantener la información de su tarjeta de crédito de forma segura.

Consejos

En primer lugar, compre sólo en sitios de confianza. Manténgase alejado de los enlaces de correo electrónico ya que estos enlaces podrían llevarlo a un sitio web falso que se ha configurado con el único propósito de robar la información de su tarjeta de crédito. Como sustituto de esta acción, vaya directamente al sitio web real escribiendo la URL en su navegador de Internet.

¿Cómo adoptar un comportamiento responsable en los puntos de venta cuando realiza compras con su tarjeta de crédito?

1. Guarde los recibos de sus compras y compare las cantidades cargadas en su estado de cuenta mensual.

2. Nunca dé su información personal a los comerciantes, aun cuando estos se la pidan. Solo brinde la información que legalmente puede solicitar para una tarjeta válida.

Reporte la pérdida o robo de su tarjeta rápidamente.

Si el número de su tarjeta es robada, mientras usted está realizando compras en línea, usted estará libre de responsabilidades como consumidor y no tendrá que pagar nada. Usted debe ser capaz de proporcionar una prueba razonable de que no es responsable de las compras que se hicieron, a menos que requieran el uso de su número de identificación personal (PIN). Por lo tanto, es importante revisar siempre sus estados de cuenta mensuales cuidadosamente para detectar cualquier transacción no autorizada.

Haga una lista de todas sus tarjetas de crédito y sus números. Mantenga la lista en un lugar seguro (que no sea en su billetera). Usted será responsable de las compras realizadas con su tarjeta (con o sin su consentimiento). Asegúrese de que la tarjeta sea devuelta justo después de su compra. Nunca dé su número de tarjeta por teléfono, a menos que esté seguro de la persona con la que está hablando.

En Internet, sólo realice transacciones financieras en sitios web seguros (a menudo identificados por un pequeño candado en la parte inferior derecha de la pantalla, y por un URL que comienza con «https»). Nunca dé su número de tarjeta de crédito por e-mail.

Firme el reverso de su nueva tarjeta de crédito tan pronto a como la reciba y destruya todas las tarjetas caducadas o no utilizadas.

Consulte con el proveedor de su tarjeta de crédito. Este profesional le puede proporcionar garantía de compra y un seguro de garantía extendida, que lo protege de la pérdida de sus compras, así como el robo o daño de su tarjeta de crédito.