Aunque suene apocalíptico AT&T y Verizon sueñan con lograrlo. Las mayores compañías de telefonía móvil de Estados Unidos, están dispuestas a hacerles frente a las internacionales Visa y MasterCard mediante un nuevo invento: teléfonos inteligentes que podrán ser utilizados como medios de pago en lugar de los tradicionales plásticos.
De concretarse y tornarse operativo este innovador proyecto, los consumidores podrán pagar sus compras tan sólo acercando un teléfono inteligente a un dispositivo lector sin necesidad de entrar en contacto con este.
Para llevar adelante este ambicioso proyecto AT&T y Verizon Wireless han formado una sociedad de riesgo compartido, que también cuenta con la participación de la filial T-Mobile USA de Deutsche Telekom. Se espera que se sumen a este proyecto Discover Financial Services y Barclays con la finalidad de efectuar pruebas del sistema en tiendas en Atlanta y en otras tres ciudades de Estados Unidos.
Este esfuerzo tiene por objetivo ayudar a las compañías telefónicas a competir con Visa y MasterCard, las mayores redes de pago del mundo. Y por qué no… intentar suplantar más de 1.000 millones de tarjetas de crédito de plástico que se encuentran actualmente en circulación tan sólo en el mercado estadounidense.