Indudablemente la sanidad en España es verdaderamente buena. Si comparamos el sistema sanitario técnico español otros países cercanos, y supuestamente con un mayor nivel y calidad de vida, vemos como nuestra sanidad realmente es eficaz. Pero, contraponer la necesidad de los seguros de salud a la posibilidad de contar con un sistema sanitario público, puede ser un grave error.
Es interesante reflexionar sobre la importancia de los seguros de salud en la actualidad. Es importante también valorar que este tipo de seguros pueden resultar muy atractivos para cualquier perfil de usuario. Vamos a entender esto.
Lo que ya no son los seguros de salud
Lo primero de todo es tratar de entender que los seguros de salud en la actualidad distan mucho de los antiguos conceptos de seguro médico de hace 20 o 30 años.
Este aspecto relevante ya que, de hecho, es una de las peleas que mantienen las compañías aseguradoras tratando de mejorar y cambiar la imagen de aquellos antiguos modelos de seguro.
Se trataba de seguros médicos muy caros, generalmente bastante rígidos y que hacían referencia a aspectos muy concretos de la salud. En general, se asociaban a una posición económica media/alta y para la media de ciudadano no se venían a considerar muy útiles.
Hoy en día la realidad es absolutamente diferente. Los seguros de salud son realmente asequibles. Encontramos seguros desde muy poco dinero al mes, bastante completos y que abarcan todos los ámbitos de la salud. Y este aspecto es muy importante ya que, se han multiplicado las coberturas y los servicios.
Por tanto, ya no se trata de pólizas rígidas, cargas y con una utilidad limitada. Al contrario, son pólizas flexibles, que se adaptan al usuario tanto en coberturas como en precios.
Porque cubren mucho más
No debemos imaginar un seguro de salud sólo como una póliza que permite una segunda opinión o que permite acceder condiciones preferentes cuadro médico. Aunque esto existe, realmente los seguros hoy en día ofrecen mucho más.
De hecho, podemos encontrar seguros de salud en los que, incluso, vamos a encontrar coberturas plenamente orientadas a la prevención y el bienestar. Muy acordes a los tiempos que corren y a los conceptos de buena salud en boga, en los que aspectos como la salud mental, el ejercicio, la salud bucodental, el fitness y el Wellness, tienen cabida.
Esto hace que en muchos seguros médicos vayamos a encontrar coberturas complementarias que no podíamos imaginar hace tan sólo 20 años atrás. Desde coberturas relacionadas con servicios de asesoramiento psicológico, tratamientos de Wellness, deportivos, etc., hasta seguros personalizados que pueden llegar a cubrir prácticamente cualquier aspecto en la vida cotidiana de una familia.
Porque son asequibles
Sí piensas que el precio de los seguros de salud es un obstáculo para su contratación, realmente puede que te estés equivocando.
Puedes encontrar seguros de salud muy completos por menos de un euro diario. Puedes encontrar seguros familiares, también, a un precio muy asequible y, lo mejor, perfectamente flexibles, lo cual te permite elegir sólo aquellas coberturas que mejor se adapten a tu necesidad (y a tu bolsillo).