La Caixa, junto a Visa Europe, lanza en Baleares el nuevo sistema de pagos llamado Contactless Shopping.
El sistema de pagos contactless es una nueva tecnología de pagos de forma habitual que permite realizar pagos electrónicos de forma más ágil y segura, tanto para el usuario como para los comercios.
En España, la Caixa y Visa Europe ya han desarrollado con éxito durante 2010 un proyecto en la localidad de Sitges (Barcelona), y en el caso de las Islas Baleares, el Contactless Shopping será el mayor despliegue regional de Europa del sistema de pagos sin contacto.
Concretamente, las “tarjetas contactless” permitirán a los clientes realizar pagos rápidos en comercios, ya que la transacción se realiza al acercar la tarjeta al datáfono, donde el chip conecta con el terminal y el pago se efectúa instantáneamente.
Se trata de un sistema muy interesante especialmente para los micropagos, es decir, compras de bajo importe, ya que aporta múltiples ventajas para el cliente, principalmente en lo relativo a comodidad, rapidez y seguridad, mientras que para el comerciante, el cobro de pequeñas sumas vía “contactless” también resulta interesante, especialmente en establecimientos con gran afluencia de público: restaurantes de comida rápida, kioskos, cafeterías, floristerías, tiendas turísticas, etc.
En cuanto a la seguridad del sistema contactless, está totalmente garantizada, dado que en compras superiores a 20€, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación.
Durante el próximo mes de abril la Caixa comenzará la instalación de unos 5.000 datáfonos “contactless” en los comercios y restaurantes de Baleares que sean clientes de la entidad financiera, y en el mes de mayo prevé comenzar a enviar las “Tarjetas Visa contactless” a los mas de 130.000 clientes que tiene en las Islas Baleares quienes las recibirán en su domicilio sin coste adicional.
Asimismo, la tecnología contactless también está preparada para operar en los cajeros dotados de lector especial, y próximamente, la Caixa instalará algunos de estos terminales en distintas ubicaciones de las Islas Baleares.
Por otro lado, la Caixa ha suscrito un acuerdo con la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT) de Palma para integrar en las tarjetas Visa de la Caixa los títulos de transporte público, con lo cual podrán utilizarse como bono de transporte en los lectores que actualmente la EMT tiene en los autobuses urbanos. También podrán recargarse en los puntos habituales.
Por ultimo, la infraestructura de lectores contactless en comercios y transporte público estará diseñada para adaptarse a todos los posibles soportes de pago sin contacto que puedan aparecer a medio y largo plazo, como tarjetas, teléfonos móviles, dispositivos tecnológicos, etc.
me parece lo maximo que los servicios ede pagos ectronicos cada dia se ajustan mas a las necesidades de los usuario haciendo mas compacto el portafolio de servicios