Como usted se habrá dado cuenta, no todas las tarjetas de crédito son las mismas. Cada tipo de tarjeta de crédito ofrece distintas tasas de interés, cobra de forma diferente, tienen diferentes beneficios, y algunas, incluso, llevan incentivos de recompensa. Al elegir adecuadamente una tarjeta de crédito, debe considerar algunos factores. Es importante que usted haga algunas comparaciones antes de comprar una tarjeta de crédito, trate de encontrar las mejores ofertas, con incentivos que mejor se adapten a su estilo de vida.
Tal vez el aspecto más importante de la elección de las tarjetas de crédito es la tasa de interés, especialmente para aquellos que tienden a rodar sobre los saldos de mes a mes. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen una tasa espectacular de introducción, la cual podría ser del cero por ciento. Sin embargo, las tasas de introducción sólo duran de seis meses a un año, tras lo cual, se le cobrará la tasa de interés regular. Usted tendrá que prestar mucha atención al valor de las tasas de interés luego que el período inicial de introducción haya expirado.
Muchas personas están optando por las tarjetas de crédito que ofrecen programas de recompensa. La mayoría de los programas de recompensa ofrecen incentivos específicos para cada tarjeta de crédito, estas se pueden encontrar en forma de millas de viajero, crédito para mercancías, o incluso bonos en efectivo. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen incentivos que se pueden canjear en línea, esto dependerá de la compañía emisora de la tarjeta de crédito.
Además de todo lo mencionado, tendrá que buscar las tasas que son cobradas por el uso de las tarjetas de crédito. Estas tarifas pueden ser en forma de cuotas anuales, algunas tarjetas de crédito cobran una cuota anual, mientras que otros no, por tal razón, es importante elegir las tarjetas de crédito que mejor se ajusten a su estilo de vida y presupuesto.
Por último, usted tendrá que tomar en cuenta, los beneficios que esta compañía ofrece a sus miembros. Existen muchos beneficios disponibles, tales como seguros de accidentes, alquiler de vehículos, asistencia en carretera, protección de robo de identidad, protección del comprador, acceso en línea, o incluso grandes descuentos en alojamiento en hoteles. Todos estos aspectos son importantes al elegir las tarjetas de crédito. Al considerar cada uno de ellos individualmente y combinarlos, usted será capaz de elegir la tarjeta de crédito adecuada.