La compañía de medios de pago MasterCard Europe, que procesa alrededor de 22.000 millones de transacciones cada año, tiene el objetivo a corto plazo de implantar la moda táctil a las tarjetas de credito, y ha lanzado un nuevo formato para revolucionar estas tarjetas.
MasterCard Europe comentó que la gran utilización de las tarjetas de credito para las operaciones a través de internet hacen que “los usuarios exijan un mayor nivel de acceso control y seguridad en pagos online” por ello recalcaron la “autentificación a distancia” que incluyen estas tarjetas de credito.
La finalidad de este tipo de tarjetas es para que el usuario consiga ver el saldo de la cuenta, listado de operaciones más recientes,… mediante la pantalla táctil.
El banco turco TEB, la filial de MasterCard en España, fue el que presentó la nueva tarjeta de crédito, en 2007, con la que estuvo trabajando 1 año antes, y que además posee un “programa de autentificación adaptable a las tarjetas MasterCard”.
Según MasterCard Europe, la “tarjeta dispositivo” será la siguiente generación en medios de pago electrónicos, además esta herramienta trabaja como cualquier otra.