El fraude de las tarjetas de crédito no sólo ocurre con las tarjetas personales. Muchos propietarios de negocios se han convertido en una víctima de fraude relacionado a las tarjetas de crédito en sus cuentas comerciales. Una razón por la que los ladrones prefieren las cuentas comerciales es que se cree que las tarjetas vienen con límites más altos. Por lo tanto, se puede gastar tanto como quiera con una sola tarjeta de crédito.
Tenga cuidado con las actividades fraudulentas
Existen algunas cosas que debe tomar en cuenta al pensar en la existencia de una actividad financiera fraudulenta. Estas incluyen:
1. Varios pedidos de productos caros
2. Órdenes recurrentes y sin mucho tiempo de intervalo
3. Pedidos internacionales
4. Productos que son raramente comprados en grandes cantidades, están siendo ordenados de esa forma.
Muchos estafadores compran varios productos para maximizar los valores de las tarjetas de crédito que han robado. Ellos quieren adquirir todo lo que pueden en un período corto de tiempo.
Pida la verificación de la tarjeta en todos los pagos realizados
Las tarjetas de crédito vienen con un número de verificación de tarjeta, el número de tres dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta. Algunas tarjetas de crédito, como la tarjeta AMEX tienen cuatro dígitos, que están situadas en la cara anterior de la tarjeta. El número de verificación de la tarjeta puede servir de protección contra operaciones fraudulentas. Sólo las personas que tienen la tarjeta real pueden leer los dígitos del número de verificación de la tarjeta.
Comuníquese con el cliente para asegurarse de que él o ella realmente ordenaron los productos
Esto es realmente una de las maneras más fáciles de averiguar si el titular de la tarjeta real ha hecho el pedido. Los estafadores casi nunca contestan el teléfono o le pueden dar un número aleatorio. Si no hay respuesta, usted debe dejar un mensaje y pedir a la persona que le devuelva la llamada para verificar la compra.
Confirmar la veracidad de la dirección de correo electrónico
Algunos estafadores crearán una dirección de correo electrónico sólo para continuar comprando en grandes cantidades. Los servicios gratuitos de correo electrónico, tales como los de Gmail, Yahoo y Hotmail, son muy fáciles de obtener. Para los pedidos realizados por personas en el extranjero, trate de reconocer el dominio que utilizan. Usted puede realizar una búsqueda en la web para ver si la página se ve sospechosa. Es importante que no se base en una dirección de correo electrónico para averiguar si la compra del cliente es legítima.
El fraude financiero en línea es una de las principales causas que tienen la mayoría de las empresas al realizar sus transacciones en línea, es por esto que debe realizar y seguir con detenimiento los consejos antes mencionados.