PR Newswire
SEÚL, Corea del Sur, 20 de febrero de 2025
- En su plan corporativo de aumento de valor, Coway identificó cuatro indicadores clave para aumentar el valor sostenible para los accionistas: crecimiento continuo, mejora del rendimiento para los accionistas, refuerzo de la estabilidad financiera y sofisticación de la gobernanza.
- La empresa tiene como objetivo generar ingresos de más de 5 billones de wones surcoreanos en 2027 mediante la expansión de su negocio principal, el desarrollo de nuevas marcas y nuevas iniciativas empresariales.
- Durante tres años se mantendrá una tasa de rentabilidad total para el accionista del 40 % mediante dividendos en efectivo y la adquisición y el retiro de acciones propias.
- Además, Coway mantendrá su ratio de deuda neta/beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) en un máximo de 2,5 y reforzará la sofisticación de la gobernanza.
SEÚL, Corea del Sur, 20 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — Coway Co., Ltd., la «Best Life Solution Company» (La mejor empresa de soluciones de vida), lanzó oficialmente su plan corporativo de aumento de valor, lo que reafirma su compromiso con la mejora sostenible del valor para el accionista. Luego del anuncio el mes pasado, de aumentar su tasa total de rentabilidad para el accionista del 20 % al 40 %, ahora, Coway presenta otras iniciativas estratégicas para reforzar el valor de la empresa.

En una reunión de la junta directiva, celebrada el 13 de febrero, Coway identificó cuatro indicadores clave para aumentar el valor sostenible para los accionistas: crecimiento continuo, mejora de la rentabilidad para los accionistas, estructura de capital adecuada y sofisticación de la gobernanza. Según estos indicadores, la empresa ha formalizado su estrategia de aumento del valor corporativo con su plan corporativo de aumento de valor.
Impulso del crecimiento continuo: establecer objetivos de ingresos que superen los 5 billones de wones surcoreanos en 2027
Coway aspira a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6,5 % de 2025 a 2027, con el objetivo de superar los 5 billones de wones surcoreanos de ingresos en 2027.
Para alcanzar este objetivo, la empresa se centrará en los avances de su actividad principal, la expansión mundial de su negocio, el crecimiento de nuevas marcas y nuevas iniciativas empresariales.
Coway tiene previsto entrar en nuevos mercados y establecer filiales locales, aplicando estrategias de marketing adaptadas para mejorar el reconocimiento mundial de la marca. La empresa también desarrollará productos y servicios localizados para fortalecer su competitividad en el mercado mundial.
Coway también ampliará sus líneas de productos y mejorará su marketing de experiencia del cliente mediante su marca de sueño y bienestar, denominada BEREX. La empresa pretende aumentar su oferta de canales presenciales para reforzar la experiencia del cliente en Corea del Sur, así como mejorar el conocimiento general de la marca BEREX mediante campañas de marketing específicas.
Además, Coway se dispone a entrar en el sector de la atención a la tercera edad en Corea del Sur, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio para un crecimiento sostenible. A través de su nueva filial Coway Life Solutions, creada en octubre de 2024, la empresa introducirá servicios de cuidado de ancianos de última generación en el primer semestre de 2025. Por otra parte, Coway buscará activamente alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas para seguir ampliando las nuevas oportunidades de negocio.
Coway seguirá mejorando su oferta básica, por lo que desarrollará productos innovadores y ampliará sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D), TI, marketing y servicios al consumidor. La empresa también impulsará avances en el espacio digital para reforzar la competitividad de su canal y su eficiencia operativa.
Mejora de la rentabilidad de los accionistas: aumentar la tasa de rentabilidad total para los accionistas hasta el 40 %
Coway se compromete a equilibrar la rentabilidad sostenible para los accionistas, el crecimiento corporativo y la estabilidad financiera, estableciendo una asignación bien equilibrada entre la rentabilidad para los accionistas y las reinversiones en crecimiento futuro.
La empresa aumentará considerablemente su tasa de rentabilidad total para el accionista, y pasará del anterior 20 % al 40 % de los ingresos netos consolidados. Se incluyen los dividendos en efectivo y la compra o retiro de acciones propias. En concreto, del año fiscal 2024, Coway destinará el 33 % a dividendos en efectivo y el 7 % a compra de acciones propias o retiro, según el ratio de rentabilidad total para el accionista del 40 %. En los años fiscales de 2025 a 2027, la empresa mantendrá la tasa de rentabilidad para el accionista del 40 %, a la vez que ajustará la proporción de dividendos en efectivo y compra o retiro de acciones propias en consideración a la rentabilidad total para el accionista.
Un dirigente de Coway declaró: «La tasa de rentabilidad para el accionista del 40 % se obtuvo mediante la previsión de los ingresos y egresos de efectivo que se prevén desde este año hasta 2027. Según estas previsiones, identificamos un equilibrio óptimo entre el flujo de caja operativo y el apalancamiento financiero, a la vez que hemos considerado diversos factores, como el equilibrio entre la rentabilidad para el accionista y las inversiones para el crecimiento futuro».
Estructura de capital optimizada: mantener un ratio de deuda neta/EBIT adecuado
Además, Coway estableció nuevas directrices financieras destinadas a garantizar la estabilidad financiera de la empresa.
Coway tiene previsto utilizar un nivel adecuado de apalancamiento financiero, según su capacidad de reembolso en función de los resultados de explotación y acelerar el calendario de los beneficios de los accionistas sobre los resultados de las inversiones. En consecuencia, la empresa tiene previsto gestionar su ratio de deuda neta/EBIT hasta el 2,5 para garantizar la estabilidad financiera, y mantener al mismo tiempo las cargas financieras en un nivel razonable.
Mejora de la gobernanza: reforzar la independencia y la diversidad de la junta directiva
Coway se compromete a mejorar sus prácticas de gobernanza corporativa. La empresa tratará de elevar su indicador clave de gobernanza del 53 % en 2024 al 87 % en 2026, lo que superará considerablemente la media del mercado en 2023, del 49,5 %. Se dará prioridad a la mejora de los indicadores clave de gobernanza, en particular los relacionados con los intereses de los accionistas.
Coway se compromete a seguir fortaleciendo la independencia de su junta directiva y a promover una mayor diversidad. Desde 2023, la empresa aplica directrices de independencia de la junta directiva para reforzar la transparencia y la rendición de cuentas. En el futuro, Coway se propone aumentar tanto la cantidad como la proporción de directivos externos y designar a personas altamente calificadas con conocimientos diversos para avanzar en las normas de gobernanza corporativa.
«El plan corporativo de aumento de valor de Coway proporciona una base sólida para el crecimiento sostenible, lo que beneficia tanto a la empresa como a sus accionistas», declaró Jangwon Seo, director ejecutivo de Coway. «Nos comprometemos a reforzar una gestión favorable a los accionistas y a aplicar al mismo tiempo una serie de estrategias encaminadas a aumentar el valor de la empresa y garantizar un crecimiento sostenible».
Para más información sobre el Plan corporativo de aumento de valor de Coway, visite la página web de la empresa Relaciones con los inversores.
Acerca de Coway Co., Ltd.
Coway, la «Best Life Solution Company», fue fundada en Corea en 1989 y es una empresa líder en electrodomésticos ambientales que hace que la vida de las personas sea saludable y cómoda con electrodomésticos innovadores como purificadores de agua, purificadores de aire, bidés y colchones. La última apuesta de la empresa, la marca BEREX, tiene el objetivo de mejorar el sueño y el bienestar con colchones y sillones de masaje de última generación. Desde su fundación, Coway se ha vuelto líder del sector de electrodomésticos ecológicos, con una intensa labor de investigación, ingeniería, desarrollo y atención al cliente. La empresa ha demostrado su dedicación a la innovación con productos galardonados, experiencia en sanidad domiciliaria, una cuota de mercado inigualable, satisfacción del cliente y reconocimiento de marca. Coway sigue innovando mediante la diversificación de las líneas de productos y la aceleración de los negocios en el extranjero, en Malasia, EE. UU., Tailandia, China, Indonesia, Vietnam, Japón y Europa, para lo cual se basa en el éxito empresarial en Corea. Para más información, visite http://www.coway.com/ o http://newsroom.coway.com.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1395396/Logo_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coway-anuncia-un-plan-corporativo-de-aumento-de-valor-con-el-objetivo-de-obtener-ingresos-por-valor-de-5-billones-de-wones-surcoreanos-en-2027-302381140.html
FUENTE Coway Co., Ltd.