Declaración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de la directora ejecutiva de Education Cannot Wait

Declaración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de la directora ejecutiva de Education Cannot Wait

PR Newswire

–  Actuar por la humanidad: Declaración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de la directora ejecutiva de Education Cannot Wait, Yasmine Sherif

NUEVA YORK, 19 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de este año, hacemos un llamamiento a las personas de todo el mundo para que #ActForHumanity.

2023 was the deadliest year on record for humanitarian workers. Yet, 2024 could be even worse; so far this year, 333 aid workers have already been killed, kidnapped or wounded. The world is failing both humanitarian workers and the people they serve. This is why we must act for humanity. Now.

Debemos actuar por la humanidad en Gaza por las 40.000 víctimas mortales, incluidos al menos 10.627 niños muertos, según el Ministerio de Salud palestino. Debemos actuar por la humanidad por las víctimas inocentes asesinadas y los rehenes tomados en los ataques de Hamás. Debemos actuar por la humanidad por los 270 trabajadores humanitarios asesinados hasta ahora en Gaza, incluidos 207 miembros del personal de la UNRWA, según las Naciones Unidas. Toda vida humana es preciosa, no importa quién, cuándo o dónde.

Nada puede justificar el asesinato, la mutilación y el secuestro de civiles, ni el lanzamiento de cohetes contra objetivos civiles. Nada puede justificar el castigo colectivo del pueblo palestino, incluidos los niños. Nada puede justificar el asesinato de trabajadores humanitarios.

Debemos actuar en nombre de la humanidad en favor de los cientos de millones de niñas y niños afectados por crisis cuya dignidad humana y derechos humanos –incluido su derecho a la educación– han sido arrebatados por conflictos armados, desplazamientos forzados, cambio climático y otras crisis prolongadas, tanto en Ucrania como en muchos países del Sur Global. Cada vida humana constituye nuestra humanidad compartida.

En total, más de 224 millones de niños afectados por crisis necesitan urgentemente una educación de calidad. Nuestra inversión en su educación es una inversión en paz y estabilidad, una inversión en derechos humanos y una inversión en igualdad y prosperidad económica en todo el mundo.

Debemos actuar por la humanidad en las primeras líneas de las crisis olvidadas del mundo en países como República Democrática del Congo, Haití y Nigeria, donde millones de niños no asisten a la escuela y millones más se enfrentan a graves riesgos, como el matrimonio infantil y otras formas de violencia de género, el reclutamiento en grupos armados, el asesinato, la mutilación, el secuestro y otras atrocidades.

Debemos actuar por la humanidad en Afganistán, donde a toda una generación de niñas y mujeres se les niegan sistemáticamente sus derechos, incluido el próximo tercer aniversario de la prohibición de la educación de las niñas afganas. Debemos actuar por la humanidad en favor de las niñas y los niños que viven con miedo y bajo ataque en Etiopía, Sudán, Ucrania y otros conflictos armados. Debemos actuar por la humanidad en favor del pueblo Rohingya y los refugiados y otros grupos reprimidos que se enfrentan a la violencia, la discriminación y el odio a diario.

Debemos actuar en nombre de la humanidad para movilizar más recursos financieros, una voluntad política guiada por la ética y un apoyo sólido a las Naciones Unidas y otras organizaciones que siguen prestando ayuda humanitaria vital en todo el mundo.

2023 fue el año más letal registrado para los trabajadores humanitarios. Sin embargo, 2024 podría ser incluso peor: en lo que va de año, 333 trabajadores humanitarios ya han sido asesinados, secuestrados o heridos según la base de datos sobre la seguridad de los trabajadores humanitarios .Base de Datos sobre la Seguridad de los Trabajadores Humanitarios.

Estos hechos ponen al descubierto una verdad flagrante: el mundo está fallando tanto a los trabajadores humanitarios como a las personas a las que sirven. Por eso debemos actuar en nombre de la humanidad. Ahora.

En honor a todos los seres humanos que sufren la inhumanidad –independientemente de su raza, etnia, religión, opinión política o género–, en este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria concluyo con estas verdades eternas y universales que pronunció una vez Martin Luther King Jr.:

«Toda persona debe decidir, en algún momento, si caminará en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo… Un individuo no ha comenzado a vivir hasta que puede elevarse por encima de los estrechos horizontes de sus preocupaciones individuales particulares para alcanzar las preocupaciones más amplias de toda la humanidad».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2484054/Huma.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/declaracion-del-dia-mundial-de-la-asistencia-humanitaria-de-la-directora-ejecutiva-de-education-cannot-wait-302224778.html

contador