PR Newswire
KOLKATA, India, 22 de abril de 2024
ITC Limited – ¡Hip Hop pirateado! #HandwashLegends de Savlon Swasth India Mission hizo que el lavado de manos fuera algo interesante para los jóvenes de la India
KOLKATA, India, 22 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Lograr que los niños sigan hábitos saludables no es una tarea fácil y, a menudo, encuentra resistencia. Entonces, para superar este desafío y promover el hábito de lavarse las manos con jabón, la nueva, ingeniosa y refrescante campaña de Savlon Swasth India Mission aprovechó el creciente entusiasmo de los niños por el hip hop. Titulada ‘Handwash Legend’, la campaña convirtió el conocido gesto de los raperos de ‘frotarse las manos’ en un movimiento de lavado de manos. Combinando inteligentemente el entretenimiento con el lavado de manos, Savlon Swasth India Mission se asoció con el artista de rap y estrella de hip-hop indio Emiway Bantai y los niños de The Dharavi Dream Project, una comunidad que descubre y asesora a talentos de hip-hop de bajos recursos, para la canción ‘Haath Dhona Cool Hai’ (Lavarse las manos es genial). La pegadiza canción enfatiza la importancia de lavarse las manos con jabón y alienta a los niños a convertirse en «Leyendas del lavado de manos» adoptando buenas prácticas de higiene de manos.
La Misión Savlon Swasth India del ITC ha estado liderando la iniciativa de fomentar cambios de comportamiento hacia la higiene de manos a través de enfoques y programas innovadores. Las enfermedades prevenibles causan importantes tensiones económicas en nuestra nación, y el lavado constante de manos se destaca como uno de los métodos más fáciles y poderosos para reducir la transmisión de enfermedades. Con Handwash Legend, su objetivo es inculcar el hábito de una adecuada higiene de manos entre los niños y los entusiastas del hip-hop utilizando su amor por el género.
Conceptualizada por Ogilvy India y producida por Shameer Tandon, la campaña incluye una publicación de vídeo que agradece a Emiway Bantai por promover el lavado de manos, el video musical ‘Haath Dhona Cool Hai’ y el Handwash Legend Hook Step Challenge. La campaña aprovecha la creciente escena del hip hop en la India y destaca a los niños que lavarse las manos es genial.
Vea el vídeo aquí
Sameer Satpathy, director ejecutivo de división del negocio de productos de cuidado personal de ITC Limited, afirmó: «Inspirar a la generación actual hacia cualquier cambio de hábitos sólo es exitoso si se sumerge en la relevancia cultural. El hip-hop es un género con el que se identifican los jóvenes de hoy, ya que permite la autoexpresión #HandwashLegends de ITC Savlon Swasth India Mission convirtió hábilmente el popular movimiento hip-hop, para convertirlo en un símbolo interesante y identificable del lavado de manos entre los jóvenes de hoy, para construir un futuro más saludable para ellos«.
Harshad Rajadhyaksha y Kainaz Karmakar, directores creativos de Ogilvy India, comentaron: «Hackear la cultura genera algunas de las ideas más interesantes. Esta es una de ellas. El movimiento icónico del hip hop pirateado para señalar que en realidad se parece al lavado de manos es divertido y entrañable. Nuestros equipos de Savlon siempre están buscando nuevas formas de promover la idea de usar jabón para matar gérmenes. Se pueden prevenir más de cien enfermedades con este simple hábito, que debe reiterarse continuamente. Para empezar, los jóvenes pueden no estar interesados en una conferencia sobre higiene de manos, pero están profundamente interesados en el hip hop. Casar a los dos ha llevado a esta campaña«.
Emiway Bantai, quien también escribió la canción, explicó: «Estoy encantado de que Savlon Swasth India Mission haya identificado y pirateado un movimiento tan popular en la cultura hip-hop para promover el lavado de manos, ¡algo completamente inaudito! Dado que el hip-hop es muy popular entre los jóvenes, este truco para inspirar el hábito de lavarse las manos es verdaderamente único y me siento orgulloso de ser parte de una campaña, no solo para influir con mi música sino también para aprovechar el hip-hop y su cultura para impulsar este cambio creando la #HandwashLegend del futuro».
El éxito de #HandwashLegends y su resonancia entre los jóvenes fue evidente a través de la respuesta positiva generada por el público: el contenido generado por los usuarios creado en la plataforma de vídeos cortos más grande de la India, Josh, marcó una duración total de 26 horas con un tiempo de visualización de aproximadamente 1 millón de horas.
Savlon Swasth India Mission desde sus inicios ha organizado uno de los programas educativos escolares más grandes sobre la inculcación del hábito de la higiene de manos en la India. Con más de 37.000 escuelas en toda la India con un alcance de más de 10 millones de niños, el programa ahora ha incluido el himno #HandwashLegend como parte de su taller para fomentar aún más el lavado de manos entre los niños.
Enlace: Vea el vídeo aquí
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2392690/Savlon_Handwash.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/itc-limited-handwashlegends-de-savlon-swasth-india-mission-promueve-el-lavado-de-manos-en-la-india-302123097.html