PR Newswire
BIRMINGHAM, Inglaterra, 19 de febrero de 2025
– ITG se expande globalmente con la adquisición de PureRed, llevando el modelo de contenidos Halo a Norteamérica
– La adquisición de PureRed permite a ITG ofrecer soluciones de contenidos ágiles y basadas en IA, así como una plataforma de marketing de contenidos de última generación en todo el mundo
BIRMINGHAM, Inglaterra, 19 de febrero de 2025 /PRNewswire/ — Inspired Thinking Group (ITG), líder en soluciones de contenido ágiles y basadas en IA, ha anunciado hoy su expansión estratégica en Norteamérica con la adquisición de la empresa estadounidense PureRed, un proveedor consolidado de tecnología y contenido omnicanal para clientes como Microsoft, Kroger y Walgreens.

Esta expansión se basa en el rápido crecimiento de ITG en los últimos 12 meses, en los que su tecnología de marketing Storyteq ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para Plataformas de Marketing de Contenidos 2024 y para Gestión de Activos Digitales 2025, siendo el único proveedor en ser nombrado líder en ambas categorías. ITG también amplió sus asociaciones con algunas de las marcas globales más icónicas del mundo como Samsung, Heineken, KFC, Jaguar Land Rover y Comcast. Ahora, bajo la dirección de Andrew Swinand, consejero delegado de ITG, que anteriormente trabajó en Publicis Groupe Creative US y Leo Burnett, la empresa está preparada para impulsar un gran crecimiento en 2025.
«ITG es bien conocida en Reino Unido y Europa por su enfoque ágil de los contenidos Halo y la tecnología Storyteq basada en IA. La ampliación de nuestra capacidad para ofrecer esta solución de contenidos a más clientes de todo el mundo marca un momento emocionante para ITG», comentó Swinand. «Como empresa, PureRed encajaba perfectamente con nuestra visión de ofrecer soluciones de contenidos a escala a marcas líderes, junto con la promoción de una cultura de amabilidad».
La adquisición de PureRed añade más de 500 profesionales de marketing cualificados al equipo global de ITG, que ahora supera los 2.000 empleados, y refuerza significativamente la posición de la empresa en el mercado estadounidense.
«En los últimos años, el mercado mundial de contenidos Halo se ha disparado debido al fuerte y constante crecimiento de los canales digitales y los medios de comunicación minoristas», señaló Swinand. «Las marcas de todo el mundo necesitan ahora soluciones a medida que les permitan ofrecer contenidos personalizados y de alta calidad a gran escala, dentro del presupuesto y sin comprometer la velocidad. Nuestro modelo de contenido ágil y basado en IA cubre este vacío, y la ampliación de nuestro alcance a Estados Unidos con PureRed nos permite apoyar realmente a nuestros socios a escala global».
Brian Cohen, antiguo consejero delegado de PureRed y nuevo consejero delegado de ITG en Estados Unidos, compartió su entusiasmo: «A lo largo de los años, hemos creado una sólida cartera de clientes y una reputación por ofrecer contenidos omnicanal excepcionales y soluciones tecnológicas revolucionarias. Unir fuerzas con ITG nos permite ampliar nuestro impacto y aportar un valor aún mayor a nuestros clientes. ITG comparte nuestra pasión por la innovación, la creatividad y la excelencia operativa, lo que convierte esta asociación en una oportunidad increíble para todos los implicados».
«Se trata de mucho más que de ofrecer mayores volúmenes de contenidos», añadió Swinand. «Se trata de liberar todo el potencial de la IA en el marketing, aprovechando tanto la tecnología como la creatividad para elaborar la historia perfecta para cada posible interacción del usuario a través de cualquier canal. Con PureRed como parte de la familia ITG, no sólo estamos ampliando nuestras capacidades, sino que estamos liderando la transformación de nuestra industria a través de un enfoque más inteligente y basado en la IA para el contenido».
En palabras de Emma Watford, socia de Bridgepoint: «La expansión a Estados Unidos es un hito importante para ITG, y estamos encantados de apoyar al equipo para llevar sus soluciones de contenido basadas en IA, líderes en el mercado, a una audiencia global. Las sólidas capacidades de PureRed y sus relaciones con los clientes hacen que encajen perfectamente con ITG, y juntos, están bien posicionados para impulsar la innovación real en el espacio de marketing de contenidos en rápida evolución. Esperamos ver el impacto de esta asociación a medida que ITG continúa estableciendo nuevos estándares para el contenido ágil y basado en datos a escala».
Acerca de Inspired Thinking GroupITG es el principal socio de contenidos de Halo para empresas de todo el mundo. Elimina la complejidad del marketing y ofrece contenidos atractivos a gran velocidad y escala para impulsar el crecimiento empresarial y reducir los costes de marketing. Entre sus clientes figuran Heineken, Samsung, Haleon y KFC, entre otros. ITG emplea a más de 2.000 personas en sus oficinas de todo el mundo y su plataforma Storyteq está reconocida por Gartner como líder mundial. ITG forma parte de la cartera de empresas Bridgepoint.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2622572/ITG_US_Leadership_Team.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2602918/ITG_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/itg-se-expande-globalmente-con-la-adquisicion-de-purered-302380209.html