Estamos viviendo momentos muy duros en cuanto a las finanzas personales. La actual coyuntura económica, el alto porcentaje de parados y los sueldos que no alcanzan para pagar las deudas hacen que las personas tengan que ahorrar a como de lugar.
Se puede ahorrar en muchas cosas, y una de ellas es en las tarjetas de crédito. Más allá de los descuentos que algunos plásticos ofrecen a sus clientes, se puede ahorrar y mucho en cuanto a los gastos y comisiones que nos cobran por su uso.
En este sentido, la oferta de tarjetas de crédito sin comisiones, esto es, gratis, es bastante amplia, y son muchas las entidades financieras que han decantado por este tipo de producto, ya no para atraer nuevos clientes, sino para conservar a los que tienen, muchos de ellos con serias dificultades económicas.
Asi, a continuación le acercamos un listado con las tarjetas de crédito gratis que se pueden obtener en el mercado español:
[table id=1 /]
Beneficios de las tarjetas de credito Gratis
Los beneficios que se pueden obtener de las tarjetas de crédito gratis son varios, y cada banco tiene distintos grados de oferta por estos productos. En este sentido, las distintas entidades pueden ofrecer desde ningún beneficio hasta alguno o todos de los siguientes:
- Seguros de Accidentes (por ej, la Mastercard Classic de Activobank)
- Seguros de reembolso de compras (la Mastercard Oro de la CAI)
- Seguros de asistencia en viajes
- Seguros de fraudes
- Privilegios Euro 6000
- Devolucion de algún porcentaje en compras
- Descuentos y ofertas exclusivas
- Programas de Puntos
Otras comisiones
Estas tarjetas que hemos enumerado son gratis, sin cuota de mantenimiento anual. Sin embargo, esto no significa que cobren otro tipo de comisiones, que no están cubiertas en las promociones y que son comunes con sus tarjetas hermanas por las que hay que pagar.
Las comisiones más comunes son las siguientes:
- Disposición efectivo en cajeros entidad: %
- Disposición efectivo en otra entidad de la misma red de cajeros: %
- Disposición efectivo en otra entidad de otra red de cajeros: %
No todas las entidades tienen la misma política ni los mismos porcentuales sobre estas comisiones. Por ley, estas no pueden ser mayores al 5%. Y por esa razon, hay muchos bancos que cobran esa suma. Sin embargo, algunas de las comisiones pueden ser menores, dependiendo de la entidad, llegando a cobrar hasta un 3% en algunos de los casos.