Pago aplazado en las tarjetas de credito

tarjetas de creditoLas tarjetas de credito son una excelente herramienta para gestionar nuestros pagos pero probablemente el peor producto financiero que nos puede ofrecer credito. Si analizamos el tipo de interés que se paga por ese crédito que las tarjetas de crédito ofrecen es probablemente el peor que podamos negociar con un banco. Intereses del 18% TAE son habituales e incluso en algunos casos podemos encontrarlos superiores aunque en muchos casos son ilegales.

Este tipo de créditos que generalmente son a pequeña escala, dado que el crédito de las tarjetas suele ser limitado, generalmente pasa desapercibido para el usuario de banca. Son pequeñas cantidades en muchos casos que con los gastos de las tarjetas se confunden al no suponer generalmente un gran desembolso.

 El Pago Aplazado que ofrecen las tarjetas de credito es una forma encubierta de meter al cliente en una situación de crédito permanente con el banco. Por ese motivo muchas de las tarjetas que se ofrecen vienen con este tipo de modalidad activada por defecto, incluso aunque no el cliente no lo quiera. El pago aplazado consiste en dejar de pagar al banco una parte de la cantidad que debemos por las compras que realizamos.  Es decir en lugar de pagar directamente lo que hemos comprado durante el mes, el pago de una parte de ese importe queda aplazado. El siguiente mes ese dinero que no se paga supondrá un credito y tendremos que pagar un interés por el de un 18% TAE, es decir tendremos que pagar al banco un 1% de esa cantidad en concepto de intereses por ese préstamo.

Existen diferentes tipo de formular para realizar ese pago aplazado

  • Cantidad Fija a pagar cada mes: El cliente decide que cantidad quiere pagar cada mes (por ejemplo pueden ser 600 euros) y todo lo que exceda de esa cantidad será aplazada al siguiente pago.
  • Un porcentaje del recibo del mes de la tarjeta: Esta es la formula mas potente para el banco porque siempre dejará alguna cantidad aplazada del cliente. Si el cliente decide pagar un 80% de su recibo, siempre un 20% quedará aplazado.

Gran parte de estas tarjetas generalmente ofrecen al cliente ofertas como descuentos en ciertas tiendas o comercios,  o en muchos casos estan afiladas a cierto tipo de actividades. De esta forma el cliente piensa que esta consiguiendo una ventaja financiera pero realmente en la práctica suele ser una devolución de parte de lo que le están cobrando por comisiones. Estas condiciones especiales no aplican si elimina el pago aplazado. Aunque en muchos casos la entidad financiera realmente  como sabe que un 80% de los clientes nunca eliminan este tipo de modalidad, porque lo desconocen, permiten que haya clientes que aún eliminando este tipo de pago siga beneficiándose de esas condiciones.

Iremos destacando dentro del blog aquellas tarjetas donde se puede conseguir estos beneficios eliminando el pago aplazado. Aunque se encontrará en muchos casos con la resistencia de la entidad a hacerlo e incluso en muchas ocasiones lo hará aunque usted lo solicite o lo retrase en lo posible.


Comments are closed.