Si usted es un adulto joven o simplemente es alguien que no ha prestado mucha atención a la creación de su crédito a través de los años, puede que se encuentre en una situación difícil cuando se trata de hacer una compra grande, como la compra de un vehículo o la compra de una casa. El historial de crédito es utilizado para determinar la elegibilidad de los préstamos y asegurar este tipo de compras mediante préstamos de instituciones financieras. Una manera en que muchas personas están ayudando a establecer un historial de crédito es a través del uso de las tarjetas de crédito.
La obtención de una tarjeta de crédito para ayudar a construir su crédito es, en muchas ocasiones, mucho más fácil de obtener que los préstamos para comprar una casa o un vehículo. La razón de esto es que las tarjetas de crédito ofrecen pequeñas líneas de crédito y los requisitos de elegibilidad son un poco más flexibles que las líneas de mayor tamaño. Al no tener un historial de crédito, se le descalifica automáticamente, lo cual también podría inhabilitarlo para conseguir un préstamo más grande. Existe un sinnúmero de tarjetas de crédito a las que puede aplicar para ayudar a comenzar a construir un historial de crédito.
¿Cómo una tarjeta de crédito le ayuda a construir su historial crediticio?
Usted hace compras usando la tarjeta de crédito y luego se factura mensualmente la cantidad que gastó. En muchos casos, usted puede pagar esa cantidad de una sola vez o en cuotas mensuales. Cuando usted hace pagos mensuales puntualmente y a tiempo, su capacidad de crédito se acumula a medida que pasa el tiempo. Esto es lo que los prestamistas miran en la evaluación de los antecedentes crediticios. Existen dos tipos de tarjetas que son emitidas generalmente a personas que no tienen historial de crédito. Los dos tipos son: las tarjetas de crédito con garantía y sin garantía.
Las tarjetas de crédito con garantía o tarjetas de crédito aseguradas, a como su nombre lo indica exigen un depósito de garantía a cambio de la tarjeta. La cantidad del depósito de seguridad variará dependiendo de la compañía de crédito. Con una tarjeta asegurada, se le dará una línea de crédito igual o ligeramente superior a la cuantía de la fianza que le dio al emisor. El otro tipo de tarjeta, una tarjeta sin garantía o una tarjeta no garantizada, le da una línea de crédito sin tener que hacer un depósito de seguridad. Las tarjetas sin garantía le dará un límite de crédito que sea razonable, pero no suele ser lo suficientemente alta como para que pueda penetrar profundamente en un factor deudor.
Encontrar la tarjeta de crédito que se adapte a sus necesidades, requerirá un poco de investigación. Existen muchas empresas que ofrecen una variedad de tarjetas con diferentes tasas de interés. Además, algunos ofrecen diferentes premios o gratificaciones como parte de ser clientes de ellos. Compare las compañías y encuentre la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades.