Existen varias razones por las que usted sólo debe mantener una tarjeta de crédito
Una de ellas es frenar el hábito de gastar más de lo que puede pagar. Estas tarjetas le permiten comprar algo a pesar de que usted no tenga el dinero para pagar por ello. Usted está autorizado a adquirir ese producto en particular o adquirir la disponibilidad de un servicio y pagar por él un mes después. Es un hecho conocido que las personas seguirán utilizando sus tarjetas hasta que hayan llegado al límite máximo. Esto es especialmente cierto para los consumidores que no mantienen un plan de presupuesto dentro de sus posibilidades financieras.
Las tarjetas de crédito son conocidas por ser una de las causas más frecuentes de deuda. Esto se debe a las altas tasas de interés, los cargos por pagos tardíos y otros cargos asociados. Si usted no entiende cómo se realizan los pagos mínimos, usted puede ser engañado con facilidad acerca del mantenimiento de su tarjeta de crédito.
La mayoría de los consumidores promedio, no son conscientes de los detalles específicos que hacen a estas tarjetas una amenaza de su situación financiera. La gestión inadecuada de su tarjeta, se traducirá correctamente en un aumento de la deuda que podría salirse de su proporción financiera.
Otra razón por la que sólo debe mantener una tarjeta de crédito es por su puntuación e historial crediticio. Si bien no existe evidencia para indicar que tiene más de una tarjeta en su historial de crédito, será una amenaza, ya que puede reunir una gran cantidad de deudas a causa de ella. El cálculo para esta calificación depende de su historial de pagos y si no tiene buenos hábitos de pago, puede reflejar en gran medida su puntuación crediticia. Además, la solicitud de nuevas cuentas reduce el rango de crédito, al menos temporalmente.
Definitivamente, usted puede beneficiarse de tener una tarjeta de crédito, sin embargo, la mayoría de los consumidores no saben administrar de forma correcta estas tarjetas e incurren en deudas con mucha facilidad. Si usted no puede controlar sus hábitos de consumo, su salud financiera personal estará en peligro.
Las tarjetas de crédito hacen que sea muy difícil dejar de compras artículos innecesarios. Usted tendrá que pagar hasta un 20% del valor de las tasas de interés si no puede pagar por la compra que ha realizado dentro del período de gracia. Si olvida una fecha límite de pago, le cobrarán multas y otras sanciones.
No hay que dejar en duda, que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera innovadora importante, pero la gestión adecuada es un factor que debe tomar en cuenta con mucha precaución.