Caja España y Caja Duero, se encuentra promocionando sus tarjetas con una campaña de Tarjetas Revolving con pago aplazado.
De esta forma quienes realicen compras aplazadas con la Tarjeta Clase Oro obtendrá como regalo la devolución del 2% del importe de sus compras.
La devolución se realizará sobre el crédito de la tarjeta en el mes inmediatamente posterior a la realización de la operación en el comercio.
La Tarjeta Clase Oro es una tarjeta grauita, es decir que no posee cuota de mantenimiento anual, y que le permite traspasar el crédito disponible de la tarjeta a la cuenta.
En relación a los seguros que ofrece esta tarjeta, se encuentran:
- Seguro de accidentes:
-durante 24 horas por ser titular de la tarjeta
-en viajes en transporte público pagados con la tarjeta - Seguro de asistencia en viajes en todo el mundo por ser titular de la tarjeta
– Seguro de robo y expoliación
Más Información
Las Tarjetas Revolving son un instrumento de pago aplazado, que se asemejan a los creditos personales, pero permiten la misma operatoria que las tarjetas de crédito tradicionales.
Se trata de un producto que tiene la particularidad de tener como modalidad de pago el pago aplazado mediante una cuota fija, tal como funciona un prestamo personal en cuanto a la modalidad de pago.
Una de las principales caracteristicas que poseen las Tarjetas Revolving es la flexibilidad en los pagos, ya que el titular de la tarjeta es quien establece una cuota fija a pagar por mes, y que varias entidades permiten modificar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.
Por otro lado, si las comparamos con las tarjetas de crédito habituales la principal diferencia es la forma de pago, ya que con las tarjetas revolving el titular puede volver a utilizar el crédito disponible en la medida en la que se van pagando las cuotas.
En general las tarjetas revolving son utilizadas para facilitar la adquisición de productos y servicios para los que no se tiene dinero, como compras extraordinarias, viajes, gastos inesperados, mientras que las tarjetas de credito tradicionales estan pensadas para pagar gastos habituales del dia a dia.
Asimismo, si bien la mayoría de estas tarjetas se emiten de forma gratuita, y en algunos casos están exentas de cuota anual y de comisión por indisponibilidad, las entidades suelen aplicar un tipo de interes un tanto elevado, con lo que conviene analizar la TAE ofrecida y comparar la tasa con la de un prestamo personal.