Salir y gastar dinero de su tarjeta de crédito es una actividad muy fácil de realizar. No existe dinero por adelantado, pero el estado de cuenta le llega después de unas semanas. Es ahí donde comienzan a surgir los problemas. Los intereses de las tarjetas de crédito pueden dañar seriamente su salud financiera.
Las tarjetas de crédito son algunas de las formas más caras de pedir dinero prestado. Algunos proveedores de tarjetas de crédito han aumentado sus tasas del 19% a un 24,9%. A eso, debe añadir los cargos adicionales que se hacen por pagos atrasados, que van por encima de su límite de crédito, o pagos de rebote, con los cuales podría pagar una multa adicional de € 12,00.
Calcule cuánto va a pagar, y el tiempo que necesita para pagar sus cuotas, de esta forma se verá sorprendido de lo que costará su préstamo. Sería fácil mencionar que las tarjetas de crédito son herramientas financieras importantes y ventajosas, solo si se usan en manos adecuadas. Debe ser realista, ya que la mayoría de las personas tienen una tarjeta de crédito. Para la gestión adecuada de estas, a continuación se mencionan una serie de consejos importantes.
1. Trate de evitar su uso, vea esta herramienta financiera como su último recurso.
2. Pague con dinero en efectivo, o con su tarjeta de débito. De esta manera usted sólo está gastando lo que físicamente tiene, ya sea en su cartera o en su cuenta bancaria.
3. Si usted tiene grandes compras en mente, trate de tomar un préstamo. Un préstamo, por lo general, tiene una tasa de interés mucho más baja, y normalmente lo puede pagar en un período determinado.
4. Pague el valor de su tarjeta en su totalidad cada mes para evitar dejar un balance negativo.
5. Si usted no puede pagar el saldo en su totalidad, asegúrese de pagar más de la cantidad mínima, de forma que los prestamistas puedan observar que su comportamiento es financieramente responsable.
6. Por último, pregúntese si usted compraría cierto artículo si tuviera el dinero a mano. Si no es así, tal vez debería pensarlo dos veces antes de comprar este artículo con su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que el interés de la tarjeta de crédito puede dañar seriamente su salud financiera, y además podrá dañar su puntuación crediticia de forma importante.