MasterCard ha redefinido su estrategia en España y se ha volcado a segmentos específicos del mercado que demandaban mayor atención.
Con nuevos acuerdos en el segmento de tarjetas de empresa, ha firmado con entidades financieras para el desarrollo de productos específicos destinados a autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas (pymes).
Algunos ejemplos:
- ‘La Caixa’, más información aquí.
- Santander, más información aquí.
- Caja Madrid, más información aquí.
- BBVA, más información aquí.
- CAM, más información aquí.
- Banesto, más información aquí.
- Bancaja, más información aquí.
La entidad ha decidido enfocar a este segmento, ya que las pymes suponen el 99,9% de las empresas creadas a nivel nacional, las cuales inciden directamente en la economía.
Según el director general de MasterCard para España y Portugal, José Sirvent, para este tipo de empresas el control del gasto y el mantenimiento del nivel de liquidez son clave para desarrollar de forma eficiente su negocio.
Este tipo de tarjetas está orientada a cubrir gastos como viajes, compras corporativas, combustible o transporte de mercancías, y están diseñadas para Pymes, profesionales y autónomos que podrán tener un mayor control sobre sus finanzas, una gestión del gasto más eficiente y acceso a un conjunto de servicios de asistencia y programas de beneficios concretos.