En este clima económico, la posesión de una tarjeta de crédito se ha convertido en una necesidad para muchas personas. Aunque muchas personas creen que estas herramientas financieras son «malas», no lo son en realidad, ya que constituyen un objetivo vital. Sin embargo, muchas personas las utilizan incorrectamente, lo que significa que los gastos se acumulan rápidamente, además de las grandes cantidades de interés que debe pagar, y antes de que se dé cuenta, el gasto podría estar fuera de control. Siga estos consejos y usted encontrará que el endeudamiento por el uso de sus tarjetas de crédito puede ser increíblemente económico.
En primer lugar siempre debe realizar una investigación adecuada para encontrar la mejor oferta. Básicamente debe observar la cantidad de interés que se cobra, si hay un período libre de intereses, y por supuesto, si hay cuotas de suscripción por sólo ser propietario de la tarjeta. Una cosa que debe tomar muy en cuenta, es la de no tener demasiadas tarjetas de crédito. Este es uno de los mejores consejos ofrecidos por las personas en los tiempos de turbulencias financieras, ya que la mayor parte de sus problemas financieros no podrán ser manejados al día con los pagos de sus tarjetas.
Mantenga su «límite» (las tarjetas de crédito deben ser utilizadas únicamente para compras de emergencia), usted tendrá que pagar la tarjeta por completo cada mes para que los intereses no se acumulen. Trate de evitar el pago atrasado en su tarjeta de crédito, ya que esto no sólo lo puede conducir a altas «multas», sino que también dará lugar a cortes defectuosos en su informe de crédito. Si sigue haciendo esto, usted arruinará su calificación de crédito por un largo tiempo.
Siempre haga compras directas en lugar de retirar el dinero en efectivo de su tarjeta. Los retiros de efectivo (a veces conocido como anticipos) contienen un interés considerablemente más caro y en la mayoría de las ocasiones, este interés se comenzará a acumular en forma inmediata frente al mes siguiente.
Por último, asegúrese de tener el dinero en su lugar, si no tiene necesidad de gastarlo no lo use. Usted tendrá que sopesar la diferencia entre lo que usted quiere y lo que necesita. Existen muchas personas que gastan su dinero simplemente porque lo tienen, este no es un proceder inteligente. Así que cuando usted está considerando una compra, especialmente una grande, tendrá que considerar si realmente lo necesita, en muchas ocasiones esta acción terminará siendo más económica a largo plazo. Si proporciona este mismo tipo de atención a todas las compras, usted encontrará que no se ahondará demasiado en el saldo de su tarjeta de crédito.